Política

Lunes, 30 de enero del 2023

Avanza País se reunió con premier Otárola para hablar sobre adelanto de elecciones y protestas

A la salida de la reunión con el primer ministro, la congresista Adriana Tudela indicó que el premier les aseguró que no están a favor de una Asamblea Constituyente.

foto: Gestión



La bancada de Avanza País sostuvo una reunión este lunes 30 de enero con el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, para hablar sobre el mensaje a la nación de la presidenta Dina Boluarte y el adelanto de elecciones generales, en el marco de las violentas protestas que tienen al Perú bajo ataque

Al culminar el encuentro con el premier, la congresista y vocera de la bancada, Adriana Tudela, la parlamentaria indicó que el primer ministro les expresó su negativa a una Asamblea Constituyente y que el proyecto de reforma total de la Carta Magna planteado por la mandataria debe pasar por el Congreso. 

Hemos sido citados para hablar sobre distintos temas de coyuntura, por ejemplo, el mensaje a la Nación de la presidenta. Se nos ha señalado que lo que buscan ellos es que haya una decisión tomada por parte del Congreso, cosa que nosotros compartimos. Nos han también asegurado que no están a favor de una asamblea constituyente, sino que creen que toda reforma constitucional tiene que ser aprobada por el Congreso”, indicó.

Sobre muertes en protestas

Asimismo, Tudela Gutiérrez se refirió a las muertes que han dejado como saldo las violentas manifestaciones en el interior del país y en Lima: "Creo que la Fiscalía tiene que investigar las circunstancias en las cuales se ha producido las muertes", añadió.


También te puede interesar:

DENGUE