Política

Domingo, 29 de enero del 2023

Tras comunicado sobre protestas: Nakazaki dice que sesgos y prejuicios no deben penetrar la Defensoría

Hoy, la institución señaló que la Policía Nacional debe "hacer cumplir la ley y el orden interno" y "garantizar la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía sin vulnerar los derechos".




Foto El Comercio

 

El abogado César Nakazaki comentó sobre lo manifestado esta mañana por la Defensoría del Pueblo respecto a la labor de los agentes de la Policía Nacional en las protestas. El letrado consideró que "los sesgos, prejuicios ideológicos no deben penetrar" en ese importante órgano constitucional.

"El mismo peso o fuerza en los dos platos de la balanza de la justicia. La Defensoría del Pueblo años se labró con gran trabajo de equilibrio el tener legitimidad en todos los sectores de la sociedad peruana; los sesgos, prejuicios ideológicos no deben penetrarla", publicó el abogado en Twitter.

 

 

Vulnerar derechos

 

Este domingo, la Defensoría del Pueblo se pronunció sobre las acciones de la Policía Nacional en las violentas manifestaciones que se registran en el país, indicando que los efectivos tienen el deber de "hacer cumplir la ley y el orden interno" y de "garantizar la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía sin vulnerar los derechos". 

La Defensoría del Pueblo realizó dicha publicación en redes sociales, luego de que confirmara la muerte del ciudadano Víctor Raúl Santiesteban Yacsavilca, de 55 años, de una herida contuso  cortante producto de un golpe en la cabeza, durante las violentas protestas que se desarrollaron anoche en el Centro de Lima.

 

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE