Política

Viernes, 27 de enero del 2023

Hernando Guerra García sobre Keiko Fujimori: "Ha dicho que no piensa postular"

"Ella ha dicho que hasta ahora, y se mantiene en eso, no piensa postular en las nuevas elecciones", indicó el congresista y presidente de la Comisión de Constitución.




El congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, habló sobre la posibilidad de que la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, postule a las elecciones generales que se podrían llevar a cabo a fines de este 2023 o en 2024, lo cual podría definirse hoy en la sesión plenaria. 

En ese sentido, el también presidente de la Comisión de Constitución indicó que la hija de Alberto Fujimori se mantiene firme en su decisión de volver a participar en los comicios a la presidencia del Perú, tras haber intentado llegar a Palacio de Gobierno en las últimas 3 elecciones. 

Keiko Fujimori, nuestra presidenta y lideresa, ha dicho que hasta ahora, y se mantiene en eso, no piensa postular en las nuevas elecciones", explicó Nano Guerra. 

Le gustaría que postule

No obstante, el legislador fujimorista expresó su deseo de que la lideresa del partido naranja los represente en los próximos comicios, sin embargo, indicó que esa es una decisión personal que ella debe tomar. 

Desde el fujimorismo a nosotros nos gustaría que pueda ser Keiko Fujimori nuestra candidata, pero eso es una decisión absolutamente personal y lo que ha dicho hasta ahora, y ha sido bien clara y firme, que no va a postular”, sostuvo.

(Con información de Correo).


También te puede interesar:

DENGUE