Política

Jueves, 26 de enero del 2023

Protestas en Lima: pasajeros del Metropolitano fueron afectados por el humo de bombas lacrimógenas

Durante las protestas un grupo de manifestantes prendió fuego a cúmulos de basura en las inmediaciones de la avenida Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima.




Tras la llegada la tarde de hoy jueves de miles de manifestantes al Centro de Lima, se produjo diversos enfrentamientos entre civiles y fuerzas del orden, el cual obligó a la Policía a lanzar bombas lacrimógenas para dispersarlos, originando que el humo de esta arma química llegara hasta la estación central del Metropolitano, causando entre los pasajeros dificultades para respirar, picazón en la cara y ardor en los ojos.

Mediante un comunicado emitido a través de Twitter, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao - ATU, señaló que “como medida preventiva y a fin de salvaguardar la seguridad de los usuarios del Metropolitano, se ha procedido a cerrar los accesos peatonales a la estación Central” y a evacuar a todos los usuarios, ante la presencia de gases lacrimógenos en la zona.

Durante las protestas ocurridas la noche de hoy, un grupo de manifestantes prendió fuego a cúmulos de basura en las inmediaciones de la avenida Nicolás de Piérola y jiron Lampa. Además, producto de los enfrentamientos en la intersección de las avenidas Abancay y Puno, un efectivo de la Policía Nacional resulto herido, el cual fue trasladado en ambulancia a un hospital.

CONSECUENCIAS

La Municipalidad de Lima informó que las protestas en el Centro Histórico de Lima han dejado daños que superan el millón de soles. Además, varios civiles y policías han resultado heridos producto de los enfrentamientos en la capital durante los últimos días.


Temas Relacionados: Cercado De LimaMetropolitanoPnp

También te puede interesar:

DENGUE