Política

Miércoles, 25 de enero del 2023

Cancillería llamó a embajadores peruanos para tratar temas de intromisión en asuntos internos

La Cancillería convocó a los embajadores de Perú en Argentina, Bolivia, Colombia y México para tratar los temas relacionados a la intromisión en asuntos internos

(Foto: Infobae)



El Ministerio de Relaciones exteriores llamó a los embajadores de Perú en Argentina, Bolivia, Colombia y México para tratar los temas relacionados a la intromisión en asuntos internos, por parte de los más altos funcionarios de los aludidos países.

“Las declaraciones cuestionan la sucesión presidencial realizada en estricto apego a la Constitución del Perú y no se condicen con los tradicionales lazos de amistad, cooperación y respeto mutuo que unen a nuestros países”, se pudo leer en el comunicado.

Asimismo, la Cancillería asegura que dentro del país se dará justicia independiente a todos los ciudadanos, respetando los derechos humanos y el debido proceso.

“En el Perú existe pleno respeto a los derechos humanos, al debido proceso y a la separación de poderes, y se garantiza el acceso de todos nuestros ciudadanos a una justicia independiente”, acotó.

PRONUNCIAMIENTO DE DINA BOLUARTE

Por su parte, la presidenta de la República, Dina Boluarte hizo un llamado a los países vecinos para que apoyen la propuesta de adelante de elecciones, logrando así una salida pacífica, de la crisis que estaría viviendo el Perú.

“Ayuden al Perú a encaminar su destino a través de elecciones libres”, manifestó Boluarte frente al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).


También te puede interesar:

DENGUE