Política

Miércoles, 25 de enero del 2023

Dina Boluarte ante OEA: “No voy a rendirme ante grupos autoritarios que quieren imponer”

La mandataria se presentó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos




La presidenta de la República, Dina Boluarte, acudió frente al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde aprovechó para referirse acerca de la crisis política que se estaría viviendo en el país, debido a las violentas manifestaciones.

“No voy a rendirme ante grupos autoritarios que quieren imponer salidas que no forman parte de nuestro ordenamiento constitucional y de la tradición democrática que esta organización cultiva”, señaló.

Asimismo, la mandataria sostuvo que se estaría trabajando para lograra unas próximas elecciones constitucionales, y con todas las garantías que corresponde.

Elecciones libres, democráticas y con todas las garantías con la observación de la OEA”, acotó.

SOBRE PEDRO CASTILLO

De la misma manera, la presidenta de la República, Dina Boluarte, no pudo evitar referirse acerca de la situación que estaría viviendo el Perú, luego del frustrado intento de golpe de Estado, realizado por el exmandatario, Pedro Castillo.

“El Perú atraviesa por una situación compleja, la democracia peruana, el Congreso y el conjunto de instituciones nacionales respondieron con firmeza al fallido golpe de Estado del entonces presidente Pedro Castillo (...) el Perú tiene derecho a tejer su propia historia”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE