Política

Martes, 24 de enero del 2023

Dina Boluarte sobre adelanto de elecciones: “No tengo intención de quedarme en el poder”

La mandataria se refirió acerca del posible adelanto de elecciones, negando querer quedarse en el poder como señalan sus detractores




En la conferencia de prensa, brindada por la presidente de la República, Dina Boluarte, este 24 de enero, se pronunció acerca del adelanto de elecciones presentado antes el Congreso de la República.

“Yo me iré cuando los congresistas hayan votado y desde el Ejecutivo hayamos convocado a las elecciones generales, nadie se quiere quedar en el poder, no tengo intención de quedarme como presidenta más allá del adelanto de elecciones”, señaló.

Asimismo, la mandataria se refirió acerca de una posible renuncia al cargo de Presidente de la República, cuestionando si este realmente sería el final de las violentas protestas que ponen al Perú bajo ataque.

“¿Mi renuncia resolvería la crisis y la violencia? ¿quién asumiría la presidencia de la República?”, acotó.

PÉRDIDAS ECONÓMICAS

De la misma manera, la presidente de la República, Dina Boluarte no pudo evitar referirse acerca de las millonarias pérdidas que estarían provocando las violentas manifestaciones en diferentes sectores del país.

“De diciembre a la fecha, tenemos una pérdida aproximadamente de S/ 2 mil millones en producción, y S/3 mil millones en daños a la infraestructura que señalan el incendio y los destrozos a las instituciones, la toma de aeropuertos, entre otros (...) el Gobierno reconoce el derecho a la protesta. Yo también he sido parte de las protestas y he marchado por justas reivindicaciones, pero creo que el derecho a la protesta no puede venir acompañado de la violencia, el destrozo y la muerte”, indicó la Presidenta en conferencia de prensa.


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesDina BoluarteGobiernoRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE