Política

Martes, 24 de enero del 2023

Dina Boluarte se presentará ante Consejo Permanente de la OEA este miércoles 25 de enero

La sesión se realizará a las 2:30 p.m. en el salón de las Américas de la sede de la OEA en Washington, D.C., para recibir a la presidenta del Perú, “quien participará de manera virtual”.




La presidenta de la República, Dina Boluarte, se presentará este miércoles 25 de enero ante el  Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en el marco de las manifestaciones en contra de su mandato.

Según informó la OEA, la sesión se realizará a las 2:30 p.m. en el salón de las Américas de la sede de la OEA en Washington, D.C., para recibir a la presidenta del Perú, “quien participará de manera virtual”. De acuerdo al orden del día, también hará uso de la palabra el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

La presentación de Boluarte llega luego de que el último 18 de enero se reunió el Consejo Permanente de la OEA con el objetivo de analizar la situación del Perú frente a las protestas en el interior del país tras jurar como presidenta República.

MANIFESTACIONES

Las violentas manifestaciones,  que han dejado al menos 46 personas fallecidas, se desataron tras la vacancia del expresidente Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre cuando intentó dar un golpe de Estado al anunciar la disolución del Congreso de manera inconstitucional. 


Temas Relacionados: Dina BoluarteOeaPedro CastilloProtestas En El Peru

También te puede interesar:

DENGUE