Política

Miércoles, 18 de enero del 2023

Rafael López Aliaga sobre reunión para anular peajes: “Va a ser un día histórico”

El burgomaestre de Lima anunció que se mantendrá una reunión el día de mañana para votar por la anulación de los peajes abusivos




Como parte de la  sesión solemne por el 488° aniversario de Lima, el alcalde Rafael López Aliaga anunció que el próximo jueves 19 de enero, se mantendrá una reunión con altos funcionarios para anular la concesión de Odebrecht, en los peajes.

“El día de mañana va a ser un día histórico para esta municipalidad y el Perú. Vamos a pedir su voto consciente en una decisión trascendente para Lima que va a ser el ejemplo para todo el Perú. Sacar a Odebrecht de esta municipalidad. Mañana sale Odebrecht de acá”, señaló el alcalde de Lima Metropolitana.

Asimismo, el burgomaestre hizo un llamado a los otros altos funcionarios pidiendo que en esta votación sean conscientes del problema que vivieron los peruanos, con la concesión de esta empresa, investigada por presuntos actos de corrupción.

“Necesito su voto, ojalá sea unánime. Creo que nadie después de estos argumentos que hemos trabajado más de dos semanas va a ser una decisión sustentada, constitucional, totalmente legal, prevista en los contratos aún corruptos”, acotó.

SOBRE LICITACIONES

De la misma manera, no perdió la oportunidad para manifestar su rechazo a los actos de corrupción que se habían presentado en los gobiernos anteriores.

“De una buena vez reconozcamos que el sistema jurídico peruano está podrido. Cualquiera que pierde una licitación saca una cautelar y paraliza todo el país. Exijamos que haya gobierno a gobierno. Yo hasta ahora no he encontrado otra salida. Lamentablemente viene un mea culpa de decir que tenemos un sistema corrupto”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE