Política

Martes, 17 de enero del 2023

General PNP Mario Moreno es el nuevo jefe de la Digimin

El nuevo director de la Dirección General de Inteligencia se desempeñaba anteriormente como jefe del Frente Policial Apurímac y Director de Turismo de la PNP.




El Gobierno de Dina Boluarte designó este martes 17 de enero, al general PNP Mario Moreno Alvarado como nuevo director de la Dirección General de Inteligencia (Digimin). Moreno Alvarado se desempeñaba anteriormente como jefe del Frente Policial Apurímac y Director de Turismo de la PNP.

“Designar al señor Mario Néstor Moreno Alvarado en el cargo de Director General de la Dirección General de Inteligencia del Despacho Viceministerial de Orden Interno del Ministerio del Interior”, se lee en la resolución y firmada por el ministro del Interior.

Durante el mandato del expresidente Pedro Castillo, la Dirección General de Inteligencia estaba a cargo del coronel PNP Carlos Cabrejo, quien durante su gestión recortó en 25% el presupuesto del equipo del coronel Harvey Colchado.

 MÁS SOBRE LA DESIGNACIÓN 

La resolución de nombramiento que fue publicada en la edición de hoy del diario oficial El Peruano, también se indica que el cargo en ese puesto del Ministerio del Interior se encontraba vacante. Cabe precisar que la Digimin se encarga de realizar labores de inteligencia y contrainteligencia para garantizar el orden y la seguridad ciudadana.


Temas Relacionados: DigeminMininterPnp

También te puede interesar:

DENGUE