Política

Lunes, 16 de enero del 2023

Ante violentas protestas: Congresista Montoya plantea militarizar aeropuertos e instalaciones estratégicas

El vocero de Renovación popular, también propone la incautación. con fines de averiguación, de los vehículos utilizados para trasladar personas que participarían en actos vandálicos.




 

El parlamentario Jorge Montoya, planteó al Ejecutivo una serie de medidas ante las violentas protestas que se registran en el país, entre ellas, militarizar los aeropuertos e instalaciones estratégicas del Perú.

Mediante un oficio remitido al premier Alberto Otárola, señaló que con esta petición, busca se restituya el orden y la paz ante las manifestaciones que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

“Se sugiere la colocación de letreros en partes visibles del perímetro de los aeropuertos con la frase ‘Peligro, no ingresar. Orden de disparar’ como efecto disuasivo”, señala en su oficio Montoya Manrique.

 

Incautación

 

El vocero de la banca de Renovación popular, también propone  la incautación, con fines de averiguación, de los vehículos utilizados para trasladar personas que participarían en actos vandálicos.

Asimismo, plantea “solicitar la inmediata detención de los cabecillas”. Señala que con estas propuestas, su grupo político aspira a “una salida constitucional y democrática a la situación de violencia”.

 

 

 

 

 


Temas Relacionados: AeropuertosIncautaciónJorge MontoyaManifestantesPropuesta

También te puede interesar:

DENGUE