Política

Domingo, 15 de enero del 2023

Keiko Fujimori: Juez rechazó solicitud de excandidata presidencial para viajar a España

Lideresa de Fuerza Popular fue invitada a participar en una actividad académica a realizarse en la ciudad de Madrid, del 22 al 27 de enero.




 

El magistrado Víctor Zúñiga rechazó el pedido de Keiko Fujimori, para ausentarse del país con la finalidad de participar en una actividad académica a la que fue invitada por Javier Cremades, presidente de la World Law Foundation (WLF), en la ciudad de Madrid, España.

"Declarar infundado el pedido de autorización de viaje solicitado por la defensa de Keiko Fujimori Higuchi al extranjero del 22 de enero hasta el 27 de enero de 2023", se lee en la resolución de la autoridad judicial. 

 

Acusación fiscal

 

El juez Zuñiga Urday tomó esta decisión, en atención a la acusación del Ministerio Público de más de 30 años de prisión en contra de la excandidata presidencial por el caso de los aportes a sus campañas presidenciales de 2011 y 2016.

Asimismo, contempló que no habría ningún control por parte de alguna autoridad peruana para que comunique, de manera detallada, sobre las actividades que desarrolle la señora Fujimori Higuchi en dicho país, informa RPP.

 

Foto RPP

 

 

 


Temas Relacionados: EspañaJuezKeiko FujimoriViaje

También te puede interesar:

DENGUE