Política

Lunes, 09 de enero del 2023

Ministerio de Defensa: manifestantes podrían llegar a Lima el 14 de enero

El titular del sector de Defensa, señaló en caso se registraran las protestas, las fuerzas del orden estarán prestos a salvaguardar la seguridad de la ciudadanía y el control del orden interno.

Foto: Gestión



El titular del ministerio de Defensa, Jorge Chávez Cresta, dijo saber de una presunta convocatoria para que un grupo de ciudadanos del interior del país se trasladen a la capital para movilizarse en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso.

#De acuerdo con las informaciones que nosotros tenemos de Inteligencia, es que se están organizando entre 12 y 13, con la finalidad de que el 14 (de enero) vengan hacia la ciudad de Lima. Las acciones que se van a tomar, desde el punto de vista de seguridad y defensa nacional, y de control del orden interno, prefiero mantenerlas en reserva porque nosotros tenemos que hacer las acciones correspondientes justamente para evitar actos de violencia”, expresó a Exitosa.

“El diálogo está aperturado, los queremos escuchar, pero si hay una posición de querer perjudicar a nuestros ciudadanos, creo que eso no es dable. Por el amor de Dios, ayúdennos a dar solución a este problema”, agregó.

INTERVENCIÓN DE LAS FUERZAS

Jorge Chávez Cresta, Ministro de Defensa, descartó que las fuerzas del orden estén interviniendo de manera agresiva contra los manifestantes. "(…) Descartamos de plano que este sea un gobierno cívico – militar, eso no existe. El empleo y uso de la fuerza ha sido para garantizar el Estado de derecho, recobrar el principio de autoridad ante una crisis”, señaló.


Temas Relacionados: Fuerzas ArmadasMinisterio De DefensaPnp

También te puede interesar:

DENGUE