Política

Lunes, 09 de enero del 2023

Montoya sobre violentas protestas: "fuerzas del orden deberían estar autorizadas a disparar"

Además, Montoya aseguró que los parlamentarios deberían mantenerse hasta el 2026 y no está de acuerdo con el adelanto de elecciones propuesto para el 2024.

Foto: GEC.



El congresista por Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció sobre las violentas protestas que aquejan al país, luego que Pedro Castillo fuera vacado. El parlamentario opinó desde sus redes sociales que los policías deberían estar autorizados a disparar.

“Si no se restablece el principio de autoridad todo está perdido, las fuerzas del orden deben estar autorizadas a disparar. Es sumamente peligroso el continuar así”, escribió en su cuenta de Twitter junto a un video donde se ve a civiles enfrentarse a las fuerzas del orden.

Luego, añadió un segundo tuit: “Ellos, los terroristas, no van a bajar la presión, por el contrario la van a incrementar. Esto no es un reclamo sindical, esto es una asonada terrorista para la toma del poder”, escribió.

Horas después el congresista borró la publicación, pues internautas le hicieron notar que el video que difundió junto al mensaje pertenece a un desalojo de años anteriores y no a los enfrentamientos reportados por actos violentos en las protestas. Pese a eliminar el tuit, este ya había sido retuiteado más de 100 veces y contaba con más de 250 ‘me gusta’.

CONTRA ADELANTO DE ELECCIONES

Montoya aseguró que los parlamentarios deberían mantenerse hasta el 2026 y no está de acuerdo con el adelanto de elecciones propuesto para el 2024. Explicó que “no hay un argumento válido para adelantar las elecciones”. 

Con información de Infobae

 

Foto: captura de pantalla.

Temas Relacionados: DispararJorge MontoyaProtestasRenovación Popular

También te puede interesar:

DENGUE