Política

Jueves, 05 de enero del 2023

Dina Boluarte: “De una vez pongámosle fin a estas marchas y démosle pase a la solución”

La mandataria brindó una conferencia de prensa, donde se refirió acerca de las violentas manifestaciones que se estarían suscitando en ciertos sectores del país

(Foto: Captura TV Perú)



La presidenta de la República, Dina Boluarte se pronunció tras la primera sesión del Consejo de Ministros, del 2023, refiriéndose a las manifestaciones que se estarían registrando, en los alrededores del Palacio Legislativo, y en ciertas provincias del país.

“Quiero reconocer a los hermanos y hermanas que aún salen a las manifestaciones justas. Les tiendo nuevamente mi mano y corazón abierto para sentarnos en una mesa y conversar sobre las necesidades que plantean, este Gobierno no tiene otro interés o mirada que atender las necesidades del pueblo”, señaló en conferencia de prensa.

Asimismo, la mandataria no perdió la oportunidad para invitar a los portavoces de las manifestaciones ocurridas en diferentes regiones del país, para que puedan entablar una mesa de diálogo.

“A ustedes que están a las calles saliendo y protestando, desde el Ejecutivo les tendemos la mano y el corazón, nosotros vamos a sus regiones o ustedes vienen a la casa de Gobierno para conversar sobre aquello que los lleva a la calle a protestar. De una vez pongámosle fin a estas marchas y démosle pase a la solución a sus necesidades”, acotó.

SOBRE MINISTROS

De la misma manera, la presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que desde su Gobierno se luchará contra la corrupción, por lo que solo se nombrará a personas capacitadas para ocupar puestos de confianza. 

“Tienen que entrar a los sectores personas que cumplan con el perfil y que conozcan el sector por dentro, pero no solo basta con eso, sino que tienen que entrar con las uñas bien limpias y bien cortadas porque no vamos a permitir actos de corrupción”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE