Política

Miércoles, 04 de enero del 2023

Premier Otárola sobre nuevo jefe de la DINI: se ha escogido a un “funcionario competente”

El jefe del Consejo de Ministros dijo que ya se ha elegido al que será el titular de la DINI y su nombre se anunciará en las próximas horas.




Alberto Otárola informó que, en las próximas horas de hoy, 4 de enero, se dará a conocer el nombre del nuevo funcionario que liderará la jefatura de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) en reemplazo de Juan Carlos Liendo O’Connor.

El jefe del Consejo de Ministros anunció que ya se ha elegido al que será el titular de la DINI luego de la accidentada salida de Liendo O’Connor. “Ya se designó al nuevo titular. En las próximas horas [se conocerá el nombre]”, señaló el funcionario a los medios de prensa.

Añadió, además, que se trata de un funcionario competente. “Se ha buscado un funcionario competente y nuestra tarea es mirar hacia adelante. Que tenga la seguridad el país que vamos a trabajar directamente con una institución tan importante”, explicó.

Por otro lado, aunque dicha jefatura aún no cuenta con un titular, Otárola explicó que la información es enviada al despacho de la presidenta Boluarte y al del premier, en el marco del reinicio de protestas en varias regiones del país.

LLAMADO A LA CALMA

El premier aprovechó la oportunidad para llamar a la población a la calma y la paz, también para evitar acciones que perjudiquen a toda la nación. “[A los manifestantes] volvemos a hacer un llamado a respetar la vida, la integridad de nuestros compatriotas. […] Los 33 millones de peruanos queremos vivir en paz, la libertad de tránsito, comprar, vender, visitar a nuestros familiares y transportar nuestros productos”, enfatizó.

En tanto, dijo que el mes de diciembre fue muy crítico para la economía, pues por primera vez en años hay indicadores a la baja por protestas sociales “azuzadas muchas veces por sectores oscuros”, indicó y precisó que hasta el momento se han registrado nueve bloqueos viales en Puno, y que los aeropuertos funcionan con normalidad.

Con información de RPP


Temas Relacionados: Alberto OtarolaDiniJuan Carlos Liendo

También te puede interesar:

DENGUE