Política

Martes, 03 de enero del 2023

Adriana Tudela sobre voto de confianza: "Todavía tenemos que evaluarlo como bancada"

Congresista y vocera de Avanza País se pronunció luego que su bancada se reuniera con el primer ministro, Alberto Otárola.

Foto: Caretas



La congresista y vocera de Avanza País, Adriana Tudela, se pronunció luego de que su bancada tuviera una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, como parte de las rondas de diálogo que el premier viene realizando con diversas agrupaciones del Parlamento. 

En declaraciones a la prensa, la legisladora indicó que en el encuentro con el primer ministro, su bancada le expresó su preocupación por temas que consideran deben ser atendidos con carácter de urgencia por el bien del país. 

"En esta reunión nosotros hemos manifestado nuestras principales preocupaciones, los temas que consideramos deben ser priorizados por este Gobierno de transición, entre ellos, la reactivación económica, la restauración del orden y la generación de confianza y seguridad jurídica hacia la ciudadanía", detalló. 

Sobre voto de confianza

Asimismo, Tudela Gutiérrez confesó que su bancada aún no ha tomado una decisión con respecto al voto de confianza que el segundo Gabinete en el gobierno de Dina Boluarte solicitará este 10 de enero en Palacio Legislativo.

"Eso es algo que todavía tenemos que evaluar como bancada [...] para nosotros es positivo que el premier nos haya comunicado que tienen claro que el 2023 va a ser un año difícil, pero eso no quiere decir que sea imposible reactivar nuestra economía y generar las condiciones necesarias para que los peruanos puedan tener un sustento de vida y encontrar mayores oportunidades", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE