Política

Martes, 03 de enero del 2023

Bancada de Perú Libre presentará moción de interpelación contra ministro del Interior

La bancada del lápiz solicitará explicaciones al titular del Mininter, Víctor Rojas, por la vinculación de altos mandos de la PNP en la "Marcha por la Paz" y pidió a inspectoría investigar.




Mediante un comunicado, la bancada de Perú Libre anunció que presentarán una moción de interpelación contra el ministro del Interior, Víctor Rojas, para que responda por la participación de la Policía Nacional del Perú en la denominada "Marcha por la Paz". 

La bancada liderada por el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, inicia su pronunciamiento exigiendo la renuncia del titular del Mininter y cuestionaron el accionar del ahora exjefe de la Dircote, Óscar Arriola, por alentar la participación ciudadana y policial a la mencionada marcha, asimismo, responsabilizaron a la presidenta Dina Boluarte. 

"¡Renuncie señor ministro del Interior! El grupo parlamentario Perú Libre levanta su voz de protesta y denuncia ante los fueros administrativos y judiciales la flagrante vulneración al orden constitucional, en los artículos 34 y 169 de la carta magna; pues tal manifestación se fundamenta en un contenido eminentemente político dado que se pretende respaldar al Gobierno de la señora Boluarte, utilizando a las instituciones armadas frente a un problema político (y) social de civiles", se lee.

Piden investigar

En ese sentido, la bancada del lápiz exhortó a la Inspectoría de la PNP a dar inicio a las investigaciones por la presunta comisión de infracción contenida con el código MG43 de la Ley 30714, Régimen Disciplinario de la PNP, la cual contempla “el pase inmediato al retiro” de los efectivos policiales inmersos en el apoyo a dicha movilización.

De igual forma, instó al Ministerio Público y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) para que actúen de oficio.


También te puede interesar:

DENGUE