Política

Martes, 03 de enero del 2023

Presidenta Boluarte afirma que no tenía conocimiento sobre realización de ‘Marcha por la paz’

Asimismo, la jefa de Estado señaló que desconocía si fue el titular del Ministerio del Interior, Víctor Rojas Herrera, quien ordenara a los efectivos policiales participar en el evento.

Foto Energiminas



La presidenta Dina Boluarte afirmó que no estaba enterada de la realización de la denominada  'Marcha por la Paz', que organizó y promovió la Policía Nacional, hasta hace unos días. Dijo también, que desconoce si fue el ministro del Interior, Víctor Rojas, quien ordenara a los efectivos participar en el evento.

“No, no estaba enterada. No sabría qué decir. Me comuniqué con el ministro (del interior) en ese interés de que estaba viajando a Puno en la búsqueda del diálogo. No nos vamos a cansar en el Ejecutivo de buscar esos espacios”, señaló la jefa de Estado en entrevista con La República.

 

Invitaba a marcha

 

“Queremos informar a aquella población que tiene una idea tergiversada de lo que ha pasado con el expresidente, Pedro Castillo Terrones y la sucesión constitucional. Hay mucha mala información de algunos líderes", añadió Boluarte Zegarra.

Como se recuerda, la semana pasada, en una conferencia de prensa con medios de comunicación del Cusco, la presidenta de la República indicó que otro grupo de personas realizará una "marcha por la paz" e invitó a la ciudadanía a movilizarse para "construir el Perú".

 

(Con información de RPP)

 

 


También te puede interesar:

DENGUE