Política

Lunes, 02 de enero del 2023

Por novena vez: Pedro Castillo cambia de abogado en proceso por presunto delito de rebelión

Sandro Balvin ejercerá la defensa de Castillo en reemplazo de Wilfredo Robles, quien perdió los papeles en una entrevista al ser consultado por los 12 años de cárcel que purgó por terrorismo.




El expresidente golpista, Pedro Castillo Terrones, volvió a cambiar de abogado en el proceso en su contra por el presunto delito de rebelión y conspiración, tras anunciar el cierre inconstitucional el pasado 7 de diciembre y llamar a la población "a que lo respalden". 

El letrado Sandro Balvin se presentó como su nuevo representante legal, en reemplazo de Wilfredo Robles, luego que este perdiese los papeles durante una entrevista a finales de diciembre del 2022, cuando fue consultado por los más de 10 años de cárcel que purgó por el delito de terrorismo. 

El nuevo defensor legal de Castillo Terrones se presentó este lunes 3 en una entrevista con Exitosa Noticias indicando que su incorporación forma parte de una "restructuración" de la defensa del exmandatario. 

Nosotros estamos reestructurando la defensa técnica y, obviamente, la defensa técnica va a ser meramente constitucional. La tarea va a ser excarcelarlo de la prisión preventiva para que pueda ser investigado en libertad. Esa es básicamente la tarea”, manifestó. 

Castillo y sus 8 abogados anteriores

El primero en ejercer la defensa legal del detenido expresidente fue el expremier, Aníbal Torres Vásquez, quien pasó a la clandestinidad tras ser incluido en la investigación por los delitos de rebelión y conspiración. 

A la par de Torres Vásquez se sumaron los letrados Wilfredo Robles y Víctor Pérez Liendo. Poco después se anunció que Miguel Pérez Arroyo tomaría el caso de Castillo junto a su colega María Esther Adriano Guzmán. El vínculo sería breve ya que Pérez Arroyo renunciaría al caso tras denunciar que fue víctima de ataques por parte del círculo más cercano del expresidente. 

Ante el pedido fiscal de prisión preventiva contra Castillo, los abogados Ronald Atencio y Raúl Noblecilla, ambos personajes cercanos al congresista Guillermo Bermejo, asumieron su defensa y como parte de una "estrategia", decidieron no participar en la audiencia ante el juez supremo Juan Carlos Checkley, por lo cual, el abogado de oficio Ítalo Díaz tomó la responsabilidad. 

(Con información de La República)


Temas Relacionados: Abogado DefensorPedro CastilloProcesoRebelión

También te puede interesar:

DENGUE