El premier Alberto Otárola Peñaranda señaló hoy, en entrevista con Radio Nacional, que su viaje a Brasil para la toma de mando del presidente Luiz Inácio Lula de Silva, también tiene como finalidad, reforzar la importante relación económico-comercial con dicho país.
Manifestó que las relaciones diplomáticas, entre otros, no son con las ideologías, sino con los estados. “Esperamos relanzar las relaciones políticas, comerciales e internacionales con esta importante nación. Nuestra relación es con los estados y no con las ideologías”, remarcó el funcionario.
Intercambio comercial
Asimismo, el funcionario remarcó que Brasil es el principal socio comercial del Perú, además, este lunes 2 de enero, sostendrán una reunión con presidente Lula da Silva, donde podrán explicarle ampliamente la actual situación política de nuestro país.
“Nuestro intercambio comercial con Brasil asciende a 4 500 millones de dólares, en el 2022. Para nuestra perspectiva exportadora es muy importante el mercado brasilero (...) Tenemos un acuerdo de profundización económica-comercial que vamos a reimpulsar, sobre todo en lo que representa a los capítulos sobre pymes, comercio electrónico”, indicó.