Política

Sábado, 31 de diciembre del 2022

Municipalidad de Lima rechaza acusaciones de corrupción y aclara caso de “trabajadores fantasmas”

Rafael López Aliaga anunció una conferencia de prensa para dar a conocer presuntos actos de corrupción y existencia de empleados fantasmas durante la última gestión.




La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) rechazó “tajantamente” las declaraciones del alcalde electo, Rafael López Aliaga, quien anunció una conferencia de prensa para este lunes 2 de enero en el que explicaría los hallazgos de actos de corrupción dentro de la comuna municipal, entre ellos el caso de “trabajadores fantasmas”.

“Son 200 millones de soles aproximadamente que, en vez de llegar al pueblo, se iban a los bolsillos de gente que no existe y solo aparecía para cobrar”, precisó el próximo alcalde de la capital.

ACLARAN CASO "TRABAJADORES FANATSMAS"

Ante ello, la gestión saliente, a través de un comunicado rechazó las acusaciones de López Aliaga y aclaró el caso de estas colaboradores junto a otras críticas a su rol durante el periodo 2019-2022.

"No se puede llamar 'trabajadores fantasmas' a servidores que por haberse contagiado de COVID y por ser personas vulnerables tuvieron que realizar trabajo remoto al amparo de los decretos supremos emitidos por el Gobierno Central en respuesta a la pandemia de la COVID-19. En esa situación, y siempre al amparo de las normas vigentes, permanecen trabajadores antiguos de gestiones anteriores que presentan comorbilidades", explicó la MML en un comunicado.

Asimismo, indicó que al 2021 se registraron 1 306 casos confirmados de trabajadores contagiados con el coronavirus y 48 fallecidos por esta causa. Y en 2022 más de 4 000 infectados.


Temas Relacionados: AlcaldeCorrupciónMunicipio LimeñoRafael López Aliaga

También te puede interesar:

DENGUE