Política

Miércoles, 28 de diciembre del 2022

Pedro Villanueva: General PNP se puso a disposición de la Diviac

El jefe de la Macro Región Policial Cusco, es investigado por la Fiscalía por su presunta comisión de los delitos de organización criminal, en el caso de los ascensos irregulares en la PNP.




El general de la Policía Nacional, Pedro Villanueva, jefe de la Macro Región Policial Cusco, se puso a disipación de Personal de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) este miércoles por la noche, en el marco de las investigaciones por el caso de los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP).

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Villanueva llegó a la sede de la Diviac Lima acompañado de su abogada defensora, para someterse a las investigaciones de la Fiscalía.  Al general PNP se le incautó un teléfono móvil, como parte de la investigación "por su presunta comisión de los delitos de organización criminal y otros delitos".

Como se recuerda, el pasado lunes 26 de diciembre, personal de la Diviac y de la Fiscalía Anticorrupción, detuvieron a los generales Manuel Rivera López, Nicasio Zapata Suculupe y Luis Legua Egocheaga, por el supuesto pago de US$ 20 mil para ascender al grado de general, durante la gestión del expresidente Pedro Castillo.

COLABORACIÓN EN LAS INVESTIGACIONES

La Policía Nacional manifestó mediante un comunicado, estar a su total disposición a cumplir los mandatos judiciales en el caso “Ascensos Irregulares a Generales del Proceso 2021-Promoción 2022″ y están muy comprometidos en la lucha contra la corrupción.

“La Inspectoría General PNP viene actuando dentro de su competencia funcional, para determinar las responsabilidades administrativas disciplinarias que correspondan”, expresó la institución el pasado lunes 26 de diciembre. 


Temas Relacionados: CuscoDiviacPnp

También te puede interesar:

DENGUE