El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, sostuvo que la iniciativa de la mandataria Dina Boluarte para encargar el Despacho Presidencial al titular del Congreso, José Williams—cuando ella tenga que salir del país—, busca promover la “reaparición” del Perú en los escenarios internacionales y el fortalecimiento de su política exterior.
El titular del Minjus destacó la importancia de la presencia de la jefa de Estado en eventos internacionales como la ceremonia de toma de mando del presidente electo de Brasil, Lula da Silva.
“El Perú tiene que salir a través de su presidenta. Es importante que el Perú reaparezca en los escenarios internacionales y, sobre todo, después de la crisis que hemos tenido con México, ese importante que haya una presencia, en este caso la Presidencia, en la toma de la mando de Lula da Silva en Brasil”, argumentó en Exitosa.
Tello enfatizó que no solamente se prioriza la asistencia a la asunción del nuevo mandatario brasileño, sino a todos los compromisos que tenga el Perú en el extranjero.