Política

Lunes, 26 de diciembre del 2022

Por su labor en el Congreso: representantes de Puno son declarados personas no gratas en su región

Medida fue tomada por distintos gremios y asociaciones por el desempeño que han tenido en el Parlamento Nacional, y ante la actual crisis política que venimos atravesando.

Foto Infobae



Hace unos días, distintos gremios y asociaciones de la región Puno,  declararon a sus cinco representantes ante el Congreso, como personas no gratas debido al desempeño que han tenido ante la crisis política que venimos atravesando, y su poco interés por ayudar a solucionar los problemas regionales.

Refieren, por ejemplo, que el legislador Carlos Zeballos es un “aprovechador político”, renunció a Acción Popular y ello le sirvió para beneficiarse del gobierno del expresidente Pedro Castillo.

Mientras que Flavio Cruz fue  declarado persona no grata, ya que, votó a favor de la vacancia presidencial contra Castillo Terrones y después pidió la libertad del mismo. No se entiende su posición política.

 

Otros motivos

 

De otro lado, el legislador Óscar Zea, según mencionan los puneños  solo se aprovechó del profesor rural para ser ministro de Agricultura. Agregan que, su rol como congresista tampoco ha sido el esperado.

Jorge Flores fue acusado de formar parte de la presunta organización “Los Niños”; los ciudadanos sostienen que, el legislador en un intento de salvarse de las críticas, votó a favor de la vacancia de Castillo.

Finalmente, el parlamentario Wilson Rusbel Quispe Mamani, los ciudadanos y gremios lo catalogan como un “comodín político” y que por tal razón, él también es una persona no grata en Puno.

 

 


Temas Relacionados: CongresistasCrisis PolíticaCríticasPuno

También te puede interesar:

DENGUE