Política

Sábado, 24 de diciembre del 2022

Salatiel Marrufo: Los Niños recibieron obras por S/ 57 millones a cambio de respaldar a Pedro Castillo

Colaborador eficaz señala que una parte de los proyectos solicitados por los parlamentarios fueron incorporados al Decreto de Urgencia N.° 102-2022, del 29 de octubre de 2021.

Foto Expreso



El colaborador eficazSalatiel Marrufo, reveló que en la gestión de Pedro Castillo se entregaron 10 obras a los legisladores  Acción Popular, denominados ‘Los Niños’, a fin que respalden al exmandatario golpista. Señalo que en total estos proyectos equivalen a S/ 57 millones.

En su testimonio, brindado desde la prisión, el exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda y Construcción mencionó a los parlamentarios  Darwin Espinoza Vargas, Juan Carlos Mori Celis, Elvis Vergara Mendoza y Karol Paredes Fonseca, quienes militan en el citado partido.

 

Apoyo incondicional

 

«La entrega (de la lista de obras) la hicieron Elvis Vergara y Darwin Espinoza. Era una lista apuntada a mano, manifestando que eran las obras de interés de los congresistas de todas la bancada de Acción Popular y que, de aprobarse, (el gobierno de Castillo) tendría el apoyo incondicional con sus votos ante cualquier moción de vacancia presidencial o moción de censura a ministros de Estado», declaró.

Asimismo, Marrufo  Alcántara manifestó  que una parte de las obras solicitadas por los denominados ‘Los Niños’ fueron incorporadas al Decreto de Urgencia N.° 102-2022, del 29 de octubre de 2021. Pese a ello, estos legisladores no quedaron contentos, porque algunos proyectos quedaron pendientes de afiliación.

 

Lista de obras

 

Finalmente, el colaborador eficaz, recordó que el 11 de noviembre de 2021 hubo una reunión entre el exministro Geiner Alvarado y los congresistas Espinoza, Vergara y Mori. Ellos, afirma, presentaron una lista de obras que tenían que realizar a cambio del respaldo al exmandatario Pedro Castillo Terrones.

 

 


Temas Relacionados: Acción PopularCongresistasLos NiñosObrasPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE