Política

Jueves, 22 de diciembre del 2022

Lady Camones: “Sería bueno que el INPE informe y corrobore si Pedro Castillo está o no enfermo”

La congresista cuestionó la versión de los familiares de Pedro Castillo, quienes aseguraron en declaraciones a la prensa, que el exjefe de Estado se encontraría delicado de salud.




Lady Camones, presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, se pronunció sobre el discurso de los familiares del expresidente Pedro Castillo donde aseguran que el exjefe de Estado se encontraría mal de salud.

Para la parlamentaria “sería bueno” que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) corrobore e informe a la ciudadanía sobre el estado de salud del exmandatario, quien se encuentra recluido en el penal Barbadillo.   

“Sería bueno que el INPE informe y corrobore si Pedro Castillo está o no enfermo, el estado en que se encuentra recluido talvez lo haya afectado pero el INPE tiene que corroborar”, aseguró.

CONGRESISTA RECHAZA INJERENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO 

En otro momento Camones rechazó la injerencia política por parte del presidente de México, Manuel López Obrador, quien en los últimos días se ha ocupado en defender al expresidente Pedro Castillo y a su familia.

“Rechazamos la injerencia de Manuel López Obrador […] se está vendiendo una distorsión de lo que ocurrió en nuestro país, lo que ha hecho Castillo es un golpe de Estado, no se le ha vacado por discriminación, […] que se ocupe de los problemas de México y se olvide de nuestro país”, indicó. 


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasInpeLady CamonesLilia ParedesPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE