Política

Lunes, 19 de diciembre del 2022

Lady Camones: "Sería muy irresponsable cerrar este Congreso sin reformas"

Expresidenta de la Mesa Directiva se pronunció sobre el proyecto de adelanto de elecciones e indicó que se deben implementar cambios para que la población no elija "un Congreso peor".




La congresista de Alianza Para el Progreso, Lady Camones, se pronunció sobre la votación de mañana para la reconsideración del proyecto de ley que propone el adelanto de elecciones generales para diciembre del 2023. 

En diálogo con Exitosa Noticias, la también presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), detalló que urgen implementar reformas políticas para evitar que el próximo Congreso sea mejor que el actual. 

Sería muy irresponsable cerrar este Congreso para darle las mismas condiciones a la ciudadanía para que elija un Congreso peor”, manifestó. 

Sobre Asamblea Constituyente

Asimismo, Camones Soriano ratificó su rechazo al pedido de las bancadas de izquierda, para que dichas reformas vengas con una Asamblea Constituyente que permita realizar una consulta popular a la población para saber si respaldan la redacción de una nueva Carta Magna. 

Aquí la discusión no es si queremos o no una asamblea constituyente. Acá lo que está en discusión es para qué fecha vamos a adelantar las elecciones con reformas”, sostuvo.


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesCongresoLady CamonesReformas

También te puede interesar:

DENGUE