Política

Viernes, 16 de diciembre del 2022

Patricia Juárez: “Abrir la puerta a una Asamblea Constituyente significa perder al país”

La congresista de Fuerza Popular lamentó que bancadas de izquierda condicionen el adelanto de elecciones generales con la Asamblea Constituyente, lo cual calificó de “extorsión”.




La congresista de Fuerza Popular y presienta de la Comisión de Constitución del Congreso, Patricia Juárez, se pronunció luego que en el Parlamento no se alcanzara los votos para aprobar el proyecto de adelanto de elecciones generales para diciembre del 2023.

“Desde la Comisión de Constitución hemos hecho todo el esfuerzo para que sea aprobado corriendo los plazos que se puede llegar para diciembre del 2023, debemos de tener un compromiso todos, se espera que el adelanto de elecciones sea un salida a la crisis”, señaló en entrevista con 2022 en 24 Horas.

LAMENTA QUE BANCADAS CONDICIONEN ADELANTO DE ELECCIONES

Asimismo, la parlamentaria lamentó que bancadas de izquierda, como Perú Libre, condicionen su voto al adelanto de elecciones generales con la Asamblea Constituyente lo cual calificó de “extorsión”.

“El denominador común de estos grupos de izquierda es la "extorsión". Esto es un vil extorsión sobre la vida de las personas, tenemos la obligación de resistir, definitivamente abrir las puertas a la Asamblea Constituyente es perder al país ya que es dar el poder al absolutismo y al autoritarismo”, señaló.  


También te puede interesar:

DENGUE