Política

Jueves, 15 de diciembre del 2022

Luis Lamas Puccio: “La enfermedad de Aníbal Torres no justifica una comparecencia con restricciones”

El abogado penalista cuestionó la medida dictada contra el expremier por considerar que tuvo el mismo grado de participación que la del expresidente Castillo en el fallido golpe de Estado.




El abogado penalista, Luis Lamas Puccio, se pronunció luego que el juez supremo Juan Carlos Checkley dictó 18 meses de prisión preventiva contra el vacado expresidente Pedro Castillo y comparecencia con restricciones para el ex primer ministro Aníbal Torres por los presuntos delitos de rebelión y otros.

En entrevista con 2022 en 24 Horas, el letrado criticó la medida que se dictó contra el expremier y aseguró que el grado de participación, en el fallido golpe de Estado el pasado 7 de diciembre, fue la misma que la de Castillo Terrones.

“La participación de Aníbal Torres en el fallido golpe de Estado tiene el mismo grado que la de Pedro Castillo, pero su edad y algunas dolencias no justifica las medidas de comparecencia dictada contra Torres”, explicó.

VISITAS TIENE QUE SER REGULADAS

Para Lamas Puccio las 139 visitas, según la Defensoría del Pueblo, que recibió el expresidente Castillo durante los primeros cinco días en que estuvo recluido en la Diroes son parte de su derecho pero que debería de ser ordenado. 

"Estas visitas tienen que ser ordenados para que no sean un nexo de comunicaciones para desprestigiar a las instituciones públicas y generar la convulsión social que hoy día estamos vivienda", indicó.  

 


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasAníbal TorresDiroesInpePedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE