Política

Miércoles, 14 de diciembre del 2022

Héctor Valer sobre protestas violentas: “Es un plan subversivo para destruir el viejo Estado”

El congresista condenó las protestas violentas que se realizan en diversas regiones del país que se desataron tras el intento del golpe de Estado de Pedro Castillo.




El congresista no agrupado, Héctor Valer, se pronunció luego que el Gobierno anunciara un estado de emergencia a nivel nacional por 30 días como medida ante las protestas violentas en diversas regiones del país, tras el intento de golpe de Estado del vacado expresidente Pedro Castillo.

En entrevista con Mávila Huertas en 2022 en 24 Horas, el parlamentario señaló que las protestas violentas que de desarrollan en varias zonas del país, en el que se registraron atentados contra instituciones públicas y la propiedad privada, serían parte de un plan “subversivo” con el objetivo de “destruir el viejo Estado”.

“Sospecho que podría venir del Vraem, la minería informal estaría detrás de actos vandálicos. Este es un plan subversivo se ha venido trabajándose para la toma del poder, en este plan adelante van los jóvenes y mujeres, primero buscan destruir el viejo Estado”, explicó.   


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasHéctor ValerPedro CastilloProtestas

También te puede interesar:

DENGUE