Política

Miércoles, 14 de diciembre del 2022

Patricia Juárez: "No cederemos jamás a una Asamblea Constituyente"

Congresista de Fuerza Popular indicó que dicha medida "sólo permite que exista poder absoluto, corrupción y ausencia de libertades".




La congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, se pronunció respecto a las voces en el Parlamento y en las manifestaciones que se suscitan en diversos puntos del país, exigiendo adelanto de elecciones y Asamblea Constituyente

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora fujimorista rechazó categóricamente cualquier posibilidad de aprobar dicha medida y aseguró que ello solo traerá "corrupción y ausencia de libertades". 

"El Perú venció al terrorismo, vencerá al caos, vandalismo y acciones terroristas. Perú no es Chile, Bolivia ni Venezuela, NO cederemos jamás a  una Asamblea Constituyente que sólo permite que exista poder absoluto, corrupción y ausencia de libertades", se lee en el tuit. 

Perú Libre pide Asamblea desmilitarización y Asamblea Constituyente

En horas de la mañana, la bancada de Perú Libre exhortó al Ejecutivo para que se desmilitaricen algunas regiones donde se vienen intensificando las protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte. 

"Exigimos que se desmilitarice la región Arequipa y las otras regiones, porque volvemos a repetir, el estado de emergencia, la militarización, no resuelve este problema social, aquí se requieren respuestas políticas inmediatas", dijo el congresista Jaime Quito. 

"Asamblea Constituyente es el clamor popular, una nueva constitución precisamente para recuperar los recursos naturales para los peruanos", expresó la parlamentaria María Agüero. 


También te puede interesar:

DENGUE