Política

Martes, 13 de diciembre del 2022

César Cervantes: presentan moción de interpelación contra ministro del Interior

La bancada de Perú Libre, Perú Democrático, Perú Bicentenario y parlamentarios no agrupados presentaron una moción de interpelación contra el titular del Mininter




A través del vocero de la bancada de Perú Libre, Flavio Cruz, se presentó una moción de interpelación contra el ministro del Interior, César Cervantes, para que brinde detalles acerca del accionar de la Policía Nacional, para contener las protestas registradas en diferentes sectores del país.

Esta iniciativa buscaría que Cervantes acuda al pleno del Congreso para responder una serie de preguntas relacionadas a los fallecimientos reportados durante las manifestaciones tras la vacancia de Pedro Castillo. 

“Hasta la fecha han fallecido ocho personas, seis en Apurímac, uno en Arequipa y otro en Lima, como consecuencia de las acciones represivas dispuestas por el ministro del interior”, se puede leer en el oficio.

POLICIAS DISPARAN CONTRA MANIFESTANTES

De la misma manera en el documento se acusa que los efectivos de la policía nacional estarían disparando contra los manifestantes acción que “no guardaría relación con la función esencial de la PNP”.

"En las imágenes emitidas por los diferentes medios, evidencian que los disparos policiales están dirigidos a los cuerpos de las víctimas, no guarda relación con la función esencial de la policía nacional (...) qué el ministro concurra al pleno del Congreso para que responda sobre las muertes de ciudadanos peruanos a consecuencia de la represión contra los manifestantes”, finaliza.

PREGUNTAS QUE TENDRÍA QUE RESPONDER


También te puede interesar:

DENGUE