El exabogado de Pedro Castillo, Miguel Pérez, brindó detalles acerca de por qué habría renunciado a ser la defensa legal del expresidente, tras ser trasladado a la Diroes por su frustrado intento de autogolpe de estado.
“Yo no soy partidario de Perú libre soy simpatizante de su causa política, mi forma de defender es netamente jurídica o técnica, y no iba a entrar en temas políticos, y tampoco iba a justificar situaciones como las que se han venido dando, y que obviamente fueron delineando nuestra discrepancia y nuestro alejamiento, cosa que ella sabía y se lo dijimos el día domingo, al ver todo lo que estaba haciendo, motivó que nosotros buscamos o diéramos el paso al costado”, señaló.
Asimismo Pérez aseguró que esta decisión fue irrevocable ya que tenía claro que no quería participar en justificar algún hecho inconstitucional.
SOBRE MARCHA CONVOCADA POR PEDRO CASTILLO
De la misma manera el exabogado de Pedro Castillo, Miguel Pérez, no pudo evitar referirse acerca de la última carta escrita por el expresidente, azuzando a que la población acuda a la fiscalía a protestar, mientras se suscita su audiencia.
“Estuvo muy bien que le digan que es ese no es el espacio para que él haga ese tipo de llamamientos, y de alguna manera también, es de manera torpe, porque no olvidemos que la fiscalía también está imputando delitos de rebelión conspiración, abuso de autoridad y zozobra A la paz pública, provoca alarma pública, entonces si se insiste por ahí, la fiscalía va a atender más fácil encauzarlo por ese lado”, acotó.