Política

Viernes, 09 de diciembre del 2022

Pedro Castillo: sobrino prófugo Fray Vásquez Castillo se entregará a la justicia “en estos días”

Lo anunció su hermano, señaló también que si aún no se ha entregado a las autoridades es porque tiene miedo de las represalias que pueden tomar contra él.




Esta mañana, Jaime Vásquez, sobrino del expresidente Pedro Castillo, dijo que su hermano prófugo, Fray, se va a entregar a la justicia estos días (tiene orden prisión preventiva). Señaló que si no se puso a derecho es porque tiene miedo de las represalias.

“Mi hermano, tarde o temprano, le aseguró que se va a entregar. Muy pronto, en estos días mi hermano se va a poner a derecho porque lo que vive mi familia y mi hermano es una esclavitud (…) nosotros vivimos una pesadilla”, manifestó.

 

Se aprovecharon de su nobleza

 

“Mi hermano no se entrega por el temor de tantas represalias contra él. Estamos temerosos, qué tanta confianza nos da esta fiscal, este grupo de poder, porque acusan sin pruebas”, señaló Vásquez Castillo.

“Ha habido malas personas que han aprovechado su nobleza, humildad y la confianza de mis hermanos. Que ellos estén metidos en actos de corrupción, lo rechazo tajantemente”, agregó el sobrino del exmandatario.

 

Prisión preventiva

 

El Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra Fray Vásquez Castillo por presuntamente pertenecer a una red criminal liderada por el exmandatario Pedro Castillo y recibir dinero a cambio de gestionar la entrega de obras públicas.

 
 


Temas Relacionados: DenunciaFray VásquezObrasPedro CastilloPrisión PreventidaSobrino

También te puede interesar:

DENGUE