Política

Jueves, 08 de diciembre del 2022

Rodríguez Mackay: “No hay posibilidad de que se le otorgue asilo político a Pedro Castillo”

El excanciller señaló que al no haber llegado a la embajada de México en Lima, Pedro Castillo no tiene ninguna posibilidad de que le otorguen asilo político.




Miguel Ángel Rodríguez Mackay, excanciller, se pronunció luego de que se conociera que el expresidente Pedro Castillo solicitó asilo político a la embajada de México el pasado miércoles 7 de diciembre cuando dio un golpe de Estado al intentar cerrar el Congreso.

En entrevista con 2022 en 24 Horas, el excanciller señaló que es imposible que se le otorgue asilo diplomático a Castillo Terrones ya que nunca logró ingresar a la embajada de México en Lima porque fue detenido cuando se dirigía a dicho lugar.   

“Sale como presidente, en el trayecto es vacado, pero es detenido, y no se consumó el asilo, deberíamos de olvidarnos de un asilo político ya que no logró entrar a la embajada de México”, señaló.

RESPONSABILIDADES POLÍTICAS Y JURÍDICAS

Asimismo Rodríguez Mackay, señaló que los exministros de Estado del Gobierno de Pedro Castillo tendrían responsabilidad política y jurídicas ya que no denunciaron el hecho y solo demitieron de sus cargos. 

"Según la Constitución Política si no denuncian el hecho el entorno (ministros) del Gobierno  son solidariamente responsables, ya que Pedro Castillo estaba leyendo el mensaje como jefe de Estado", explicó.


También te puede interesar:

DENGUE