Política

Jueves, 08 de diciembre del 2022

Betssy Chávez: chats confirmarían que expremier sabía de discurso de golpe de Estado

Según unos chats del grupo denominado "Gabinete Bicentenario", la expremier convocó a una reunión en la PCM el pasado 7 de diciembre, horas antes del mensaje a la Nación de Pedro Castillo.




El diario la República reveló unos chats denominado el “Gabinete Bicentenario” donde se daría cuenta que la expremier Betssy Chávez sabía del discurso de golpe de Estado leído por Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre en un mensaje a la Nación.

La noche anterior al discurso de Pedro Castillo, los ministros Alejandro Salas, Félix Chero, César Landa y Roberto Sánchez, junto a la defensa del exmandatario, habían acordado reunirse el miércoles 7 en Palacio de Gobierno a las 2 de la tarde.

Sin embargo, un mensaje por WhatsApp de Betssy Chávez a las 10:46 a. m. en el grupo de chat alertó un cambio de planes. “Señores ministros, apersonarse inmediatamente a la PCM”, escribió Chávez.

Tras la misiva, la entonces ministra de Salud Kelly Portalatino informó que no llegaría a la reunión ya que se encontraba en una actividad propia de su cartera. “Premier, me encuentro en la región de Cusco, cumpliendo con los compromisos de nuestro SPR. Llego a las 2pm”, escribió.

Pero Chávez Chino no aceptó la respuesta e indicó lo siguiente: “Entendido señora ministra. Sin embargo, hoy es un día histórico. Necesitamos estar cohesionados. Unidad”.


También te puede interesar:

DENGUE