Política

Jueves, 08 de diciembre del 2022

La Unión Europea felicita a Dina Boluarte como nueva presienta

Portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Pedro Stano, dijo que apoya todos los pasos hacia el restablecimiento del diálogo y el refuerzo del Estado de derecho en el país.




La Unión Europea felicitó este jueves a la presidenta Dina Boluarte quien asumió el cargo ayer miércoles, luego de que le congreso vacara a Pedro Castillo, tras intentar un golpe de estado al querer cerrar de manera incondicional el parlamento.

Mediante un comunicado, la Unión Europea, aplaudió "la forma pacífica y democrática en que Perú ha afrontado los recientes acontecimientos políticos.

"El pleno respeto de la Constitución, de los principios democráticos y de la separación de poderes, en un espíritu de diálogo institucional constructivo y de cooperación, es crucial para que el país restablezca la estabilidad política y responda a las necesidades y aspiraciones de los ciudadanos peruanos", expresó un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior.

En esa misma línea, subrayó que apoya todos los pasos hacia el restablecimiento del diálogo y el refuerzo del Estado de derecho y las instituciones democráticas en Perú. Así como seguir manteniendo las buenas relaciones con el estado peruano

SALUDO DE LA OEA

Ayer miercoles, Luis Almagro, secretario general de la OEA, se pronunció tras la designación de Dina Boluarte como presidenta de la República del Perú. En ese sentido, felicitó el llamado de unidad que hizo durante su juramentación en el Pleno del Congreso.


Temas Relacionados: OeaPedro CastilloUnion Europea

También te puede interesar:

DENGUE