Política

Jueves, 08 de diciembre del 2022

Aníbal Torres llegó a la Dinoes para audiencia de Pedro Castillo por el presunto delito de rebelión

En medio de gran expectativa, se pudo apreciar también la llegada de algunos parlamentarios de Perú Libre, mientras se esperaba a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Foto: @photo.gec



Aníbal Torres llegó a la sede de la Dinoes, en Ate, donde se encuentra detenido Pedro Castillo, tras ser vacado por el Congreso, luego de intentar un fallido golpe de Estado. El Ministerio Público dirigió su arresto por el presunto delito de rebelión por "quebrantar el orden constitucional".

El expresidente del Consejo de Ministros llegó a bordo de un auto con lunas polarizadas y bajo un fuerte resguardo militar que impedían que la prensa recoja sus impresiones previo a la audiencia donde se definirá el futuro legal de Castillo Terrones.

En medio de gran expectativa, se pudo apreciar también la llegada de algunos parlamentarios de Perú Libre, mientras se esperaba la llegada de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien será la responsable de argumentar la solicitud de prisión preventiva.

DETENCIÓN DE PEDRO CASTILLO

Pedro Castillo fue detenido después de haber sido destituido tras intentar disolver el Legislativo. El gesto del ahora vacado presidente fue tachado como un golpe de Estado. Posteriormente, el Congreso nombró a la vicepresidenta Dina Boluarte como nueva presidenta del Perú.


También te puede interesar:

DENGUE