Política

Miércoles, 07 de diciembre del 2022

Francisco Morales: “Dina Boluarte y su Gabinete tendrán que responder demanda por cuestión de confianza”

El presidente del Tribunal Constitucional (TC) explicó que este organismo definirá si el Poder Ejecutivo o el Congreso es la institución encargada de interpretar una denegatoria de confianza.




Francisco Morales, presidente del Tribunal Constitucional (TC) se pronunció sobre el mensaje a la Nación de Pedro Castillo, en el que anunció el cierre inconstitucional del de Congreso de la República, este 7 de diciembre.  

“No se puede bajo ningún término intervenir en las instituciones del sistema judicial[…] Las declaraciones se parece mucho al discurso emitido el año 1992, esto va a quedar para los anales de la historia constitucional del Perú”, aseguró en entrevista con 2022 en 24 Horas.

DEMANDA TENDRÁ QUE SER RESPONDIDA POR DINA BOLUARTE

El presidente del TC señaló que  la flamante presidenta de la república, Dina Boluarte, y su Gabinete tendrán que responder por la demanda de denegación de cuestión de confianza.

"Tenemos que esperar la respuesta del Ejecutivo. Dina Boluarte y su nuevo Gabinete tendrán que responder por la demanda, ahí veremos la postura que tomará el Gobierno respecto a este tema controversial", indicó. 


Temas Relacionados: Dina BoluarteEjecutivoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE