Política

Miércoles, 07 de diciembre del 2022

Federación Nacional de Abogados del Perú presenta hábeas corpus por detención de Pedro Castillo

En el documento se afirma que el expresidente y el expremier fueron detenidos ilegalmente sin mandato judicial. Entre los demandados está el coronel Harvey Colchado.




El abogado Gregorio Parco, en representación de la denominada Federación Nacional de Abogados del Perú, presentó hábeas corpus en favor de Pedro Castillo y Aníbal Torres por considerar arbitrarias sus detenciones.

Los demandados son el coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP) Harvey Colchado y la Fiscal de la Nación Patricia Benavides. En el documento se afirma que el expresidente y el expremier fueron detenidos ilegalmente sin mandato judicial. Además, se precisa que con esto se ha violado su libertad personal, integridad personal, la salud y la vida.

Asimismo, se señala que Castillo Terrones “sigue siendo presidente de la República del Perú”, debido a que luego de que Dina Boluarte juramentara como jefa de Estado y dicha designación sea publicada en el Diario oficial El Peruano, “recién al día siguiente a su publicación entra en vigencia, según el artículo 109 de la Constitución”.


También te puede interesar:

DENGUE