Política

Miércoles, 07 de diciembre del 2022

Sigrid Bazán solicita adelanto de elecciones tras designación de Dina Boluarte

Parlamentaria de Cambio Democrático - Juntos por el Perú indicó que se deben implementar reformas constitucionales respecto a la vacancia presidencial.




La congresista de Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, se pronunció sobre las primeras declaraciones de Dina Boluarte Zegarra, quien tras juramentar como nueva presidenta pidió una "tregua política" con el Poder Legislativo. 

En declaraciones a la prensa, la parlamentaria se mostró a favor de dicha petición, sin embargo, indicó que la "tregua" propuesta por Boluarte debe ir acompañada de un adelanto de elecciones

Yo creo que es necesaria una tregua, pero esa tregua tiene que venir acompañada, para mí, con un adelanto de elecciones. La gente no quiere la gestión que está haciendo el Congreso, que tiene un 10% de aprobación y creo que fracasa la lectura de que se tiene una baja aprobación porque no se ha vacado a Castillo”, señaló.

Reformas constitucionales 

Asimismo, Bazán Narro alegó que es necesario implementar reformas constitucionales sobre el uso de la moción de vacancia presidencial, por la cantidad de veces que dicho mecanismo ha sido utilizado. 

"Tiene que haber una reforma constitucional también porque eso de la vacancia se ha manoseado tanto que hemos tenido no sé cuántos presidentes en los últimos años. Entonces tenemos que tomarnos con seriedad lo que es asumir el cargo de autoridad política", sostuvo. 


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesDina BoluarteSigrid Bazán

También te puede interesar:

DENGUE