Política

Miércoles, 07 de diciembre del 2022

Dina Boluarte: Conoce el perfil de la nueva presidenta del Perú tras la vacancia presidencial

Dina Boluarte, aún vicepresidenta de la República, ocupará el cargo de jefa de Estado tras la vacancia presidencial, y aquí te contamos más sobre ella




Luego de que se lograra la vacancia presidencial con 101 votos a favor en el Congreso, la vicepresidenta Dina Boluarte asumirá como nueva mandataria, tras el golpe de Estado del destituido presidente, Pedro Castillo.

DINA BOLUARTE

Dina Ercilia Boluarte Zegarra nació en Apurímac en 1962, quien tendría más de 18 años como abogada, titulada por la Universidad San Martín de Porres, además de contar con  una Maestría en Derecho Notarial y Registral.

CARGOS PÚBLICOS

La aún vicepresidenta, tuvo la oportunidad de ocupar el mando del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) desde el 2021 hasta el 2022, hasta que presentara su renuncia como protesta a la designación de Betssy Chávez como titular del Consejo de Ministros.

En 2015, la funcionaria fue designada como jefa encargada de la Oficina Registral del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en Surco, para posteriormente, en 2020 participar de las Elecciones Parlamentarias Extraordinarias, donde los resultados no la favorecieron.

ANTECEDENTES POLICIALES

Como se recuerda, el pasado 5 de diciembre, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales decidió archivar una denuncia contra la aún vicepresidenta, Dina Boluarte, a quien se le acusó de infringir la Constitución, por un presunto conflicto de interés beneficiando al Club Departamental Apurímac ante la Municipalidad de Lima cuando era ministra de Desarrollo e Inclusión Social.


También te puede interesar:

DENGUE