Política

Miércoles, 07 de diciembre del 2022

Congresistas de Bloque Magisterial formarían parte de organización criminal, según colaborador

De acuerdo con las declaraciones de un colaborador eficaz, el presidente Castillo se reunió con congresistas de Bloque Magisterial el pasado 29 de diciembre del 2021 en Palacio.




Según la declaraciones de un colaborador eficaz ante la Fiscalía, los congresistas Adolfo Tacuri Valdivia, Pasión Dávila Atanacio, Francis Paredes Castro, Óscar Zea Choquechambi, Katy Ugarte Mamani, Paúl Gutiérrez Ticona, Segundo Quiroz Barboza y Edgar Tello Montes, formarían parte de la organización criminal liderada presuntamente por el presidente Pedro Castillo.

El paso 29 de diciembre del 2021 el jefe de Estado se habría reunido con congresistas de ‘Perú Libre’ de la facción del ‘Bloque Magisterial’ en instalaciones de Palacio de Gobierno, de acuerdo al testimonio del colaborador.

“Al terminó de la reunión el presidente Castillo llamó  a Eder Vitón Burga, que es asesor técnico del despacho presidencial, y le dijo que coordine con los congresistas. Luego la congresistas Katy Ugarte Mamani, que era una especie de vocera de esa facción, le dijo a Eder que ellos traerán propuestas y Eder le dijo que lo informaría al presidente Pedro Castillo”, aseguró el colaborador ante las autoridades.  


También te puede interesar:

DENGUE