Política

Martes, 06 de diciembre del 2022

Patricia Juárez: "Ministros que piden participar en debate de vacancia pueden ser acusados constitucionalmente"

Congresista de Fuerza Popular señaló que a los ministros "se les paga para que ejecuten acciones de su sector, no para ejercer la defensa de Castillo".




La congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, se pronunció sobre el pedido de la premier Betssy Chávez, para que cuatro ministros de Estado acudan este viernes al Congreso para participar del debate de la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria fujimorista cuestionó la petición de Chávez Chino y aseguró que los ministros que pretenden participar en dicho debate "pueden ser acusados constitucionalmente". 

"Los ministros que piden participar en el debate de vacancia, pueden ser acusados constitucionalmente, porque los peruanos les pagamos para que dirijan y ejecuten acciones de su sector, más no para, cual abogados,  ejercer la defensa de Castillo . Al parecer el poder los ciega", se lee en el tuit. 

¿Quiénes son los 4 ministros?

En el oficio dirigido al titular de la Mesa Directiva, José Williams Zapata, Betssy Chávez detalló que los ministros que podrían acudir al Palacio Legislativo este miércoles son Alejandro Salas (Trabajo y Promoción del Empleo), Félix Chero (Justicia y Derechos Humanos), César Landa (Relaciones Exteriores) y Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo)


También te puede interesar:

DENGUE