Política

Lunes, 05 de diciembre del 2022

Ejecutivo anuncia que acudirá a instancias internacionales de efectuarse vacancia contra Pedro Castillo

El Pleno del Congreso acordó por mayoría, que el debate y votación de la tercera moción de vacancia contra Castillo se realizará este miércoles 7 de diciembre.




El presidente Pedro Castillo aún no ha sido vacado pero sus ministros ya pronostican una “convulsión social” si es que el Congreso de la República lograra los 87 votos para retirar del cargo al jefe de Estado.

El Pleno del Congreso acordó por mayoría, que el debate y votación de la tercera moción de vacancia contra Castillo se realizará este miércoles 7 de diciembre, y a menos de 48 horas, desde el Ejecutivo ya se habla de no aceptar una posible vacancia.

EJECUTIVO PLANTEA RECURRIR A ESCENARIOS INTERNACIONALES

Incluso se ha mencionado sobre las medidas ante un escenario vacador, tal es el caso de recurrir a instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos, esto en declaraciones del ministro Félix Chero.

“Si tu no pretendes sacarme del cargo, afectado mis derechos políticos, el presidente tiene derecho, dentro del Parlamento, a que se respete el debido proceso, sino lo hacen, todos los actos que se realicen son nulos”, indicó Benji Espinoza, defensa del presidente Castillo.


También te puede interesar:

DENGUE