Política

Sábado, 03 de diciembre del 2022

La suspensión presidencial sería la segunda opción de la oposición para sacar a Castillo del Gobierno

La Comisión de Constitución aprobó este jueves 1 de diciembre el predictamen que incorpora en el Reglamento del Congreso el proceso para la suspensión del presidente de la República.




Desde el Congreso diversos parlamentarios creen que no habría los votos suficientes para lograr la vacancia presidencial contra Pedro Castillo, pese a que el pasado jueves el pleno admitió a trámite la moción con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones.

Ante este escenario, la suspensión presidencial sería la segunda opción de la oposición para sacar a Castillo Terrones del Gobierno. ¿Pero en que consiste este procedimiento, es constitucional?

SUSPENCIÓN PRESIDENCIAL

Cabe recordar que la Comisión de Constitución aprobó este jueves 1 de diciembre el predictamen que incorpora en el Reglamento del Congreso el proceso para la suspensión del presidente de la República.

Para la moción de orden del día se requiere no menos de las firmas del 15 % del número legal de congresistas. Para la admisión a debate se requiere del 30% de votos a favor de los parlamentarios.

Luego del debate para la aprobación de suspensión del presidente de la república se requiere solo el voto de la mayoría simple, es decir de 66 congresistas.


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasCongresoPedro CastilloVacancia

También te puede interesar:

DENGUE