Política

Viernes, 02 de diciembre del 2022

IPYS rechaza cuestionamientos a la prensa peruana en informe preliminar de la misión de la OEA

Mediante un comunicado, el Instituto de Prensa y Sociedad expresó su extrañeza por el contenido del informe, en referencia al rol de los medios de comunicación en el Perú.




El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), se pronunció acerca del informe preliminar de la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde cuestionaron el rol de la prensa en nuestro país. 

Mediante un comunicado, IPYS expresó su extrañeza sobre las observaciones de la comisión internacional y rechazaron el contenido del informe, asegurando que "no se ajustan a la verdad". 

Habiendo sido una de las instituciones que se reunió con el Grupo de Alto Nivel de la OEA, el pasado 22 de noviembre, expresamos nuestra extrañeza por el contenido de su informe referido a la prensa peruana, rechazando términos que no se ajustan a la verdad ni corresponde al contenido de lo que dialogamos”, indica el comunicado. 

Como se recuerda, el último jueves, el vocero de la misión de la OEA alegó que “los medios de comunicación están concentrados en pocas manos y han sido cuestionados por varios de los actores entrevistados por carecer objetividad, llegando a sostener que no son veraces y que en algunos casos hasta son desestabilizadores”. 

Al respecto, IPYS señaló que "en ningún momento de la reunión, los miembros del Grupo de Alto Nivel nos trasladaron el detalle de estos cuestionamientos, que provienen principalmente del gobierno y del oficialismo".


Temas Relacionados: CuestionamientosInformeIpysOeaPrensa Peruana

También te puede interesar:

DENGUE