Política

Viernes, 02 de diciembre del 2022

Admiten denuncia constitucional contra Pedro Castillo y gabinete Torres por cuestión de confianza

También se pretende acusar a Richard Tineo y a Dina Boluarte, a pesar de que no participaron en la sesión del Consejo de Ministros en la que se consideró como denegada la cuestión de confianza.




La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso admitió a trámite la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo, el expremier Aníbal Torres y el gabinete ministerial que lideró, por interpretar como denegada la cuestión de confianza sobre la Ley 31399.

La decisión fue aceptada con 14 votos a favor, 5 en contra y 0 abstención. Como se recuerda, se le imputa a Castillo Terrones la presunta vulneración de los artículos 38 y artículo 118 de la Carta Magna, mientras que a los ministros y exministros el apartado 38 de la Constitución.

También se pretende acusar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo, y la extitular de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, a pesar de que no participaron en la sesión del Consejo de Ministros en la que se consideró como denegada la cuestión de confianza.


También te puede interesar:

DENGUE