Política

Jueves, 01 de diciembre del 2022

Pedro Castillo sobre Informe de la OEA: “Han ratificado que mi Gobierno recibe ataques desestabilizadores

El mandatario hizo un llamado a las instituciones del Estado y a los líderes políticos y sociales del país para llegar a un dialogó y asegurar la gobernabilidad del país.




El presidente de la República, Pedro Castillo se pronunció a través de Twitter sobre el informe final del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), dado a conocer ante el Consejo Permanente este jueves. Al respecto, el mandatario señaló que el órgano internacional ha ratificado que su gobierno "viene recibiendo ataques desestabilizadores por un grupo político".

“El Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos, ha ratificado que mi gobierno viene recibiendo ataques desestabilizadores por un grupo político que hasta hoy desconoce el voto popular y pretende vulnerarlo”, expresó el mandatario.

En esa misma línea, el mandatario hizo un llamado los titulares de las instituciones del Estado y a los líderes políticos y sociales del país para llegar a un dialogó y asegurar la gobernabilidad del país, ya que es muy importante para dar solución a las necesidades del pueblo peruano.

“Rechazo la desestabilización, venga de donde venga. Es momento de dar una solución rápida a las necesidades de nuestro pueblo postergadas por muchos años. El Perú nos necesita a todos”, se lee el tuit escrito por el presidente.

INFORME DE LA OEA

El grupo de alto nivel de las Organización de Estados Americanos presentó este jueves su informe preliminar, donde recomendaron la convocatoria a un diálogo sin condiciones entre Ejecutivo, Congreso, autoridades judicial y organizaciones de la sociedad civil. También se pidió hacer una “tregua política” mientras se instala este diálogo, que podría ser asistido por la OEA.


Temas Relacionados: CongresoOeaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE